Escucha ahora

Programación Musical

Radio Panama


Surgen reacciones por el toque de queda nacional

Para algunos es una acción necesaria, mientras otros indican que el gobierno no contaba con un plan real para enfrentar la crisis

Surgen reacciones por el toque de queda nacional

Surgen reacciones por el toque de queda nacional. Foto: Cortesia

Entre las medidas adaptadas por Panamá por el coronavirus se encuentra el toque de queda a nivel nacional establecido recientemente en el decreto ejecutivo n 490 del 17 de marzo de 2020.

Juan Carlos Arauz, presidente del Colegio Nacional de Abogados dijo que son restricciones necesarias y todos los ciudadanos deben entender que se deben dictar directrices por parte de las autoridades las cuales son en beneficio para la mayoría ante la situación que atraviesa el país.

El abogado Alfonso  Fraguela  dio su opinión sobre el tema, el  ha dicho que las decisiones tomadas por el Gobierno Nacional son las propias que pudieran esperar por parte del Estado en momentos que es urgente y necesario evitar la propagación de la pandemia del COBID-19.

Agrupaciones sindicales como Frenadeso manifestaron que esto se trata de una medida adoptada por el gobierno a la carrera y demuestra que no existía un plan para enfrentar esta crisis surgida con la pandemia del coronavirus.

La Fuerza Pública se mantiene vigilante que todos los ciudadanos  cumplan el decreto anteriormente señalado, algunas personas ya  han sido sancionadas por no acatar esta norma

Detalles del informe con Manuel Espinosa