Escucha ahora

Programación Musical

Radio Panama


Surgen reacciones sobre propuesta del MEF paran elevar el nivel de endeudamiento

El parlamentario Juan Diego Vásquez, considera que es una irresponsabilidad porque no se ha planteado una sola medida de contención del gasto

Surgen reacciones sobre propuesta del MEF paran elevar el nivel de endeudamiento

Surgen reacciones sobre propuesta del MEF paran elevar el nivel de endeudamiento/ Diputado Juan Diego Vásquez. Foto:

Celia Douglas

Ante la propuesta que se presentó en la Asamblea Nacional por parte del Ministerio de Economía y Finanzas para aumentar el tope del déficit fiscal, para tener una mayor capacidad de endeudamiento ante la reducción de ingresos.

El parlamentario Juan Diego Vásquez, considera que es una irresponsabilidad porque no se ha planteado una sola medida de contención del gasto.

La norma pide aumentar el tope del déficit fiscal del sector publico no financiero entre el 9% y 10,5% para el año en curso a pesar que se mencionaba que para este año establecía un límite de 2,75%.

Para Cristian Abrego de Conciencia Ciudadana el Órgano Ejecutivo debe ser responsable en la rendición de cuentas porque hasta el momento no ha sido clara.

Se proyecta que para el 2023, 2024 y 2025 el déficit volverá a los niveles establecidos con anterioridad a la crisis que ha provocado la pandemia. 

Detalles del informe con Josué Villao