Suscriben OEA y Panamá acuerdo de observación electoral


Este lunes la OEA y las autoridades panameñas suscribirán en Ciudad de Panamá el Acuerdo de Procedimiento, que definirá con mayor detalle los accesos y reglas básicas por las que se regirá la visita de los observadores.


Noticia Radio Panamá | Suscriben OEA y Panamá acuerdo de observación electoral

| marzo 20, 2009


Washington (Notimex).- La Organización de Estados Americanos (OEA) y el gobierno de Panamá suscribieron hoy un acuerdo de privilegio e inmunidades para la misión que observará las elecciones generales en el país centroamericano del próximo 3 de mayo.

El secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, definió los comicios como unas "megaelecciones" por cuanto se elegirá a más de mil 500 funcionarios públicos en todo el país, desde el presidente hasta los concejales.

"Supone un desafío muy grande, que se verá sin duda facilitado por el espíritu cívico de los panameños", afirmó Insulza tras firmar el acuerdo con el embajador panameño ante la OEA, Arístides Royo.

Destacó además el carácter "de vanguardia" en materia electoral de Panamá, que implementará en las elecciones sistemas de calidad y certificación bajo las normas de gestión de calidad.

"Espero la misma noche de la elección poder felicitar al ganador o la ganadora", agregó Insulza durante una ceremonia en la sede central de la OEA en Washington.

El embajador Royo aseguró que los panameños están "felices y contentos" de que la OEA envíe una Misión de Observación Electoral.

Sostuvo que al gobierno panameño, aunque está seguro de que las elecciones serán "limpias y justas", le gusta "el sello de fe" que una Misión de Observación Electoral de la OEA imprime en unos comicios nacionales.

Este lunes la OEA y las autoridades panameñas suscribirán en Ciudad de Panamá el Acuerdo de Procedimiento, que definirá con mayor detalle los accesos y reglas básicas por las que se regirá la visita de los observadores.

Unos 2.2 millones de panameños escogerán el 3 de mayo al sucesor del presidente Martín Torrijos.

Los principales candidatos presidenciales son Ricardo Martinelli, de la opositora Alianza por el Cambio, y Balbina Herrera, del gobernante Partido Revolucionario Democrático (PRD).

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00