Suspenden acceso a turistas nacionales y extranjeros a la Reserva Natural Cerro Ancón, los días 14 y 15 de octubre


La iniciativa es por motivo de trabajos en la rehabilitación y mejoras dentro del área protegida


Noticia Radio Panamá | Suspenden acceso a turistas nacionales y extranjeros a la Reserva Natural Cerro Ancón, los días 14 y 15 de octubre

| octubre 13, 2021


Celia Douglas

Los días 14 y 15 de octubre de 2021 queda suspendido el acceso a los turistas nacionales y extranjeros a la Reserva Natural Cerro Ancón, por motivos trabajos de rehabilitación y mejoras dentro del área protegida.

Las adecuaciones durante estos dos días consisten en: la reparación de las cercas, limpieza de las vías, aceras, y monumentos del patrimonio histórico, además del mantenimiento y pintura de las bancas, pasa manos del lugar, la habilitación de senderos con adoquines, rampa para discapacitados, barandales seguros y poda de los árboles a fin de mantener la visibilidad del paisaje natural.

De igual forma otros de los trabajos proyectados en esta área protegida es la reparación del asta de la bandera que ondea en la cima de este histórico cerro, que data del año 1979.

La Reserva Natural Cerro Ancón fue creada por el Consejo Municipal de Panamá mediante Acuerdo No. 157 del 31 de julio de 2001, cuenta con una Comisión Técnica para la Planificación del Desarrollo de un Plan de Turismo Sostenible del Área Protegida, que fue creada mediante el Decreto Ejecutivo N°6 del 13 de febrero de 2017, y tiene como objetivos; hacer recomendaciones para la preparación del plan de desarrollo turístico sostenible del área protegida; evaluar los resultados de los estudios que se realicen para la preparación del plan de desarrollo turístico sostenible.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00