Suspenden audiencia a exdiputado Rubén De León por supuestas anomalías en manejo de planillas en la AN


La defensa alega que se debe esperar un pronunciamiento con respecto a una advertencia presentada ante la Corte Suprema de Justicia


Noticia Radio Panamá | Suspenden audiencia a exdiputado Rubén De León por supuestas anomalías en manejo de planillas en la AN

| agosto 8, 2019


La audiencia pactada para este jueves en el caso seguido al ex diputado y presidente de la Asamblea Nacional, Rubén De León, por su supuesta vinculación al mal manejo de fondos destinados a planillas en el legislativo, fue suspendida, en tanto que se resuelva un recurso presentado por su defensa ante la Corte Suprema de Justicia. Así lo confirmo el fiscal Adecio Mojica.

Según el abogado Ángel Álvarez, existe una confrontación entre el alcance de las credenciales entregadas a Rubén De León, en su calidad de diputado proclamado ante el Parlamento Centroamericano y lo que indica el reglamento del organismo regional, que no forma parte de la legislación panameña.

El expresidente de la Asamblea Nacional (2015-2017), Rubén De León, compareció al acto de audiencia donde se pretendía comunicarle de los hechos por los cuales había sido citado.

A su salida de las oficinas del Sistema Penal Acusatorio en Plaza Ágora, pidió respeto al debido proceso.

La defensa de De León interpuso una advertencia de inconstitucionalidad ante la Corte Suprema de Justicia a fin de determinar a qué ente le corresponde investigar al ex diputado que ahora ha sido reconocido por el Tribunal Electoral como ganador de un escaño en representación de Panamá ante el Parlacen, cargo del cual no ha tomado posesión.

A Rubén De León se le ha señalado por la supuesta comisión de delitos contra la administración pública, por supuestas irregularidades en el caso de las planillas en la Asamblea Nacional.

La fiscalía ha indicado que cuentan con todos los elementos de convicción para solicitar la imputación de cargos.

Detalles del informe con Sergio Rivera

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00