Suspenden audiencia preliminar de caso ‘New Business’ por falta de notificación a uno de los imputados


El expresidente de la República, Ricardo Martinelli figura en la lista de personas para las que el Ministerio Público pidió juicio por este caso.


Noticia Radio Panamá | Suspenden audiencia preliminar de caso ‘New Business’ por falta de notificación a uno de los imputados

| noviembre 12, 2021


Para el 27 de enero 2022 se reprogramó la audiencia preliminar del caso “New Business”, la cual fue suspendida la mañana de este viernes, por la falta de notificación a uno de los imputados, informó el Ministerio Público.

El Juzgado Tercero Liquidador de Causas debía realizar este viernes esta audiencia preliminar a 34 personas, quienes están acusadas por presunto blanqueo de capitales en la compra del grupo Editora Panamá América (Epasa), supuestamente con fondos públicos.

El juzgado, a cargo de Baloisa Marquínez, tomó la decisión de suspender y reprogramar el acto, por la razón ya antes mencionada.

El implicado que no fue notificado es Daniel Ochy, quien mantiene una medida cautelar de casa por cárcel, por lo que debe recibir una notificación personal, explicó su abogado José Félix Martínez.

El expresidente de la República, Ricardo Martinelli figura en la lista de personas para las que el Ministerio Público pidió juicio por este caso.

“Mi cliente tiene justificado cada centavo que puso para la compra del periódico, de este negocio New Business, bancarizado y todo lo demás, así que no hay nada que temer y sabemos que vamos a ser absueltos. Además de que nuestro representado goza del principio de especialidad y estamos peleando porque para eso Panamá firmó un tratado con Estados Unidos”, expresó Roniel Ortiz, defensa de Martinelli.

Como parte de la investigación, la fiscalía estableció que para la compra de Epasa fueron transferidos $43 millones 912 mil a través de un complejo esquema. De ese monto, la fiscalía recuperó $9 millones 200 mil en acciones, las cuales fueron remitidas al Tesoro Nacional, lo que representa, a su vez, la recuperación para el Estado del 30% de las acciones de ese grupo editorial.

En este caso figuran como investigados Daniel y David Ochy, Felipe Pipo Virzi, Gabriel Btesh, Nicolás Corcione, Aaron Mizrachi, Moisés Levy y Ricardo Chanis, entre otros.

 

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00