Suspenden clases en la Universidad de Panamá este jueves, viernes y lunes


La medida fue adoptada por las autoridades universitarias tras los recientes enfrentamientos contra el Decreto 130


Noticia Radio Panamá | Suspenden clases en la Universidad de Panamá este jueves, viernes y lunes

| junio 22, 2017


Las clases en el campus central de la Universidad de Panamá (UP) quedan suspendidas este jueves 22, viernes 23 y lunes 26 de junio, tras los recientes enfrentamientos entre unidades antimotines y estudiantes quienes protestaron para exigir la derogación definitiva del Decreto Ejecutivo 130, que establece la actualización catastral.

 

Este jueves los estudiantes universitarios volvieron a cerrar la vía Transístmica para exigir ser escuchados por el gobierno en cuanto a sus exigencias.

 

Tras una breve conversación con los manifestantes, Eduardo Flores, rector de la Casa de Octavio Méndez Pereira anunció un acuerdo, sin embargo, las unidades antimotines procedieron a despejar la vía lo que generó enfrentamientos.

 

Los estudiantes respondieron lanzando objetos contundentes, mientras que los uniformados intentaron replegar la manifestación con gas pimienta.

 

El rector Flores adelantó que se evalúa la acción policial en este caso para interponer una posible demanda por violación a la autonomía de la UP.

 

[Escuche las declaraciones del rector de la UP…]

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00