Suspenden los trabajos de búsqueda y rescate de las dos personas desaparecidas tras caída de avioneta en Chame


Las personas que están desaparecidas tienen 57 y 70 años de edad, informó Gustavo Pérez Morales, director general de la Autoridad Aeronáutica Civil.


Noticia Radio Panamá | Suspenden los trabajos de búsqueda y rescate de las dos personas desaparecidas tras caída de avioneta en Chame

| enero 4, 2022


Desde tempranas horas de este martes, se reanudaron las labores de búsqueda y rescate de dos ocupantes de una aeronave accidentada este lunes, en el área de Punta Chame.

Las operaciones aéreas se retomaron durante la mañana, mientras que las operaciones marítimas se mantuvieron durante la noche del lunes y parte de esta madrugada en el área del accidente, señaló la Autoridad Aeronáutica Civil.

En un comunicado emitido al mediodía de este martes, la entidad precisó que las labores se realizan por aire, mar y tierra, cubriendo el área de Punta Chame y siguiendo la trayectoria que habría tomado la aeronave, con matrícula estadounidense N5535J.

El bloque de búsqueda está conformado por el equipo de tarea conjunta de búsqueda y rescate de la Autoridad Aeronáutica Civil, el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), Servicio Nacional Aeronaval (Senan) y el Cuerpo de Bomberos de Panamá. Se cuentan con dos aeronaves y 50 personas involucradas en la operación.

Pasada las 6:00 p.m. de este martes, la institución comunicó en su cuenta de Twitter que se suspendían los trabajos de búsqueda y rescate aéreos en el área de Punta Chame.

Agregaron que l a búsqueda vía marítima se mantendrá a lo largo de la noche y madrugada, y una vez se tenga luz solar nuevamente, se procederá a reactivar la búsqueda vía aérea este miércoles.

Cabe recordar que otras tres personas, quienes también viajaban en la aeronave Cherokee 6, fueron rescatadas con vida la tarde del lunes, y luego fueron trasladadas a un centro médico, donde continúan recibiendo atención.

Cuatro de los ocupantes de la avioneta, que tenía un plan de vuelo de Isla Contadora a Chame y que presentó fallas mecánicas, son estadounidenses.

Las personas que están desaparecidas tienen 57 y 70 años de edad, informó Gustavo Pérez Morales, director general de la Autoridad Aeronáutica Civil.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00