Suspenden permisos para tala de árboles en Panamá


La medida es temporal. Las autoridades de MiAmbiente explicaron que la moratoria es por un año.



| septiembre 10, 2019


El Ministerio de Ambiente emitió la resolución que declara una moratoria por un año para el otorgamiento de nuevos permisos y concesiones de aprovechamiento forestal. 
 
La decisión adoptada surge producto de situaciones que vienen desde hace muchos años relacionada con la crisis ambiental que atraviesa el país, causada principalmente por la deforestación. Así lo indicó el ministro Milcíades Concepción.  
 
La Asociación Nacional de Ebanistas de Azuero y productores forestales de Darién y Panamá Este se reunieron con el Ministerio de Ambiente con la finalidad de conocer los alcances de esta resolución. En el encuentro se aclaró que esto no afectará sus actividades comerciales y serán considerados aquellos permisos de tala pendientes.  
 
La resolución cuenta con algunas excepciones, aquellos árboles que representen un peligro para la sociedad e infraestructuras contaran con un permiso especial para ser cortados. 
 
Según un informe técnico elaborado por la Dirección Forestal del Ministerio de Ambiente muestra que la tasa de deforestación ha venido en aumento, solo entre el 2000 y el 2012 se deforestaron anualmente 11, 415 hectáreas. 
 
En la comarca Emberá Wounaan entre el 2007 y 2019 se perdieron mil 300 hectáreas por año y en Darién entre el 2012 y 2019 la perdida ha sido de 3 mil hectáreas por año. ​

Con información de Manuel Espinosa.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00