Suspenden trabajos de construcción en La Espiga por motivos del carnaval


La medida busca reducir los efectos sobre el tráfico vehicular durante el traslado y regreso de miles de conductores que viajan hacia el interior del país.


Noticia Radio Panamá | Suspenden trabajos de construcción en La Espiga por motivos del carnaval

| febrero 21, 2020


El Ministerio de Obras Públicas (MOP) anunció mediante un comunicado la suspensión de los trabajos de construcción del viaducto del proyecto Corredor de las Playas que se adelanta a la actura de La Espiga, con el propósito de minimizar los efectos sobre el tráfico vehicular producto de la gran cantidad de conductores que viajan a distintos puntos del interior del país.

 

La empresa que construye la obra habilitó los dos carriles de ida y dos de vuelta que se han dejado a cada lado bien acondicionados, con el fin de minimizar los efectos sobre el movimiento vehicular que se registra por los días de carnaval en este sector, explicó el director de Proyectos Especiales del MOP, Arcelio Tejada.

 

De acuerdo con el jefe de Proyectos Especiales, el viaducto está avanzado con el levantamiento de más del 50 por ciento de las pilas (bases) y debe estar listo para el próximo verano.

  

El viaducto de 1.8 kilómetros de largo forma parte del tramo 1 del proyecto de seis carriles del Corredor de Las Playas que va desde La Chorrera hasta la comunidad de Santa Cruz, con un total de 32.65 kilómetros (el cruce del río Lagarto).

 

Está previsto que el proyecto total del Corredor de Las Playas se concluya en el 2023; “es una gran obra que va a responder a las necesidades del flujo de tráfico vehicular”, resaltó Tejada.

 

La obra es desarrollada por el MOP a través del Consorcio FCC – Corredor de Las Playas 1 (FCC Construcción S.A. y Operadora CICSA S.A.), por un monto de inversión de B/.603,260,031.64.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00