Suspensión de planillas legislativas genera un ahorro de $60 millones al Estado


Contralor Federico Humbert, realizó inspección de proyectos en Los Santos, donde también se refirió a la demanda que afronta el Banco Nacional de Panamá (BNP)


Noticia Radio Panamá | Suspensión de planillas legislativas genera un ahorro de $60 millones al Estado

Raúl Vence | septiembre 16, 2022


La suspensión en torno al pago de las planillas legislativas ha generado un ahorro de B/.60 millones de dólares, según datos revelados este viernes por Federico Humbert, Contralor General de la República.

 

"La diferencia de la planilla del Estado entre el año 2017 y 2018, fue de casi B/.60 millones de dólares", recalcó.

 

Humbert enfatizó que el tiempo ha comprobado que la Asamblea Nacional ha seguido funcionando, a pesar de no contar con los 4 mil funcionarios que se encontraban emplanillados.

 

"Siento que la Asamblea ha seguido funcionando, a pesar que la planilla es mucho más reducida de lo que era antes", agregó.

 

En otro tema, el Contralor se refirió a la demanda que afronta el Banco Nacional de Panamá (BNP), por un reclamo millonario presentado por el magnate Abdul Waked. Humbert señaló que a su consideración es muy prematuro hacer especulaciones sobre un proceso que no cuenta con estructuras fuertes para que se ocasione el colapso del sistema bancario.

 

"Siento que para que se emita un fallo en contra del Banco Nacional hace falta mucho, y pareciera que esa demandan no pareciera tener la suficiente estructura", opinó Humbert.

 

Las declaraciones del Contralor Fedrico Humbert se dieron durante una inpección en la construcción del Centro Integral, Educativo y Cultural en Chitré y el Hospital Anita Moreno en Los Santos.

 

[Escuche el reporte completo…]

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00