Suspensión temporal de contratos a trabajadores para mitigar riesgos por COVID-19 es una alternativa oportuna


El abogado Samuel Rivera destaca que se le garantiza la continuidad del empleo una vez pase la crisis, sin embargo, es importante que estos cuenten con copia del documento que les asegure su retorno al puesto de trabajo


Noticia Radio Panamá | Suspensión temporal de contratos a trabajadores para mitigar riesgos por COVID-19 es una alternativa oportuna

| marzo 23, 2020


Para el abogado Samuel Rivera, el Decreto Ejecutivo N°81 del 20 de marzo pasado es pone sobre la mesa una alternativa apropiada en medio de la crisis por la confirmación de nuevos casos positivos de COVID-19 en el país. Son muchas las empresas que producto de las medidas adoptadas por el Gobierno se han visto obligadas a detener sus operaciones.

Rivera destaca que se le garantiza la continuidad del empleo a los trabajadores una vez pase la crisis, sin embargo, es importante que estos cuenten con copia del documento que les asegure su retorno al puesto de trabajo.

Por otro lado, Samuel Rivera quien es especialista en temas laborales, expresó su preocupación ante la capacidad que puedan tener las autoridades de atender la gran cantidad de solicitudes de suspensión de contratos que le llegarán a sus oficinas.

El Decreto Ejecutivo N°81 promulgado en la Gaceta Oficial el pasado viernes, contempla que los trabajadores a los que se les hayan suspendido los contratos recibirán bonos del Gobierno mientras dure la Emergencia Nacional.

Las solicitudes de suspensión de contratos para trabajadores de empresas que cerraron operaciones temporalmente deben presentarse ante las Direcciones de Trabajo a nivel nacional. Las autoridades aspiran a dar respuesta a cada una en un máximo de 3 días.

Detalles del informe con Sergio Rivera

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00