Sustentan acusación a Martinelli por pinchazos telefónicos


Este viernes comenzó el juicio oral al Expresidente de la República, detenido preventivamente en Panamá desde junio de 2018.


Noticia Radio Panamá | Sustentan acusación a Martinelli por pinchazos telefónicos

Raúl Vence | septiembre 16, 2022


Este viernes se logró comenzar con la lectura del escrito de acusación al expresidente de la república, Ricardo Martinelli, en el caso conocido como escuchas ilegales.

 

El fiscal Ricaurte González, en representación del Ministerio Publico planteo los hechos objetos de investigación y reitero que cuentan con las pruebas suficientes que vinculan al ex gobernante con las interceptaciones telefónicas.

 

Para la fiscalía contra la delincuencia organizada, la apertura del juicio oral a Martinelli es histórica, a pesar de las complicaciones en su estado de salud, reportadas por la defensa y que llevó a declarar un receso para su evaluación por médicos en el Hospital Integrado San Miguel Arcángel. Así lo dijo la abogada Jessica canto, parte de su equipo legal.

 

La parte querellante, cuestiono las acciones de la defensa, pues consideran que eran parte de las tácticas para dilatar el proceso contra el expresidente.

 

En este acto de audiencia, el querellante autónomo, Rosendo Rivera fue descartado, pues no presentó a tiempo su escrito de acusación por otros dos delitos distintos. El abogado Sidney Sittón explico que con lo decidido por el Tribunal de Juicio, Rivera se une al resto de los acusadores.

 

Este lunes, desde las 9:00 de la mañana debe continuar el juicio oral a Ricardo Martinelli. Se adelantó que el martes y miércoles no habrá audiencia pues el expresidente debe comparecer en otro proceso y además tiene que enfrentar una diligencia en la jurisdicción electoral, relacionada con las impugnaciones a sus candidaturas a Diputado y Alcalde de la capital.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00