Taboga sin agua hace un mes


La desalinizadora de la isla se encuentran dañada lo que ha llevado a pobladores a utilizar pozos de agua.


Noticia Radio Panamá | Taboga sin agua hace un mes

| abril 9, 2017


La planta potabilizadora de Taboga está fuera de operaciones debido al daño de algunas membranas que tardarían algunos días en llegar al país.  
 
La moderna planta según el Alcalde de la Isla Ramón Ramos tiene solo 3 años, pero una vez se culminó el contrato con técnicos israelíes no se le ha hecho el mantenimiento debido por lo que envió un mensaje al Gobierno y al IDAAN.
 
Expresó que es necesario que contraten por un tiempo definido a estos técnicos para que brinden capacitación a los técnicos del IDAAN y así cuando se registre un nuevo daño puedan resolverlo.
 
El alcalde de Taboga informó que a raíz de este daño se volvió a la época anterior cuando se abastecían a través de pozos, pero a quienes residen en partes altas no les llega el agua lo que genera molestias.
 
En tanto, el director regional del IDAAN en Panamá Este José Acevedo se refirió al operativo para abastecer a los residentes de Taboga.  Dijo que próximamente se enviará un barco para suministrarle agua los tanques de almacenamiento desde el barco.
 
Explicó que ya se hizo la coordinación con la Alcaldía de Taboga, el SENAN y el Cuerpo de Bomberos. El lunes estarán en la isla haciendo las adecuaciones para que el barco pueda llegar sin inconvenientes.
 
El IDAAN informó en un comunicado con fecha del 6 de abril que se encuentra en la etapa de compra de los repuestos de las membranas para la planta Desalinizadora de Taboga por un costo aproximado de 92 mil dólares. 

 

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00