taxistas podrán pintar o empapelar su carro de amarillo.


El presidente de la Cámara Nacional de Transporte, Dionisio Ortega calificó de positiva la medida, porque “así el taxista escogerá si pinta o empapela su carro.


Noticia Radio Panamá | taxistas podrán pintar o empapelar su carro de amarillo.

| diciembre 15, 2009


El gobierno abrió el compás para que los taxistas cumplan con la última prórroga para pintar sus carros de color amarillo.

La Resolución AL-224, aprobada por esta institución y publicada en la Gaceta Oficial del miércoles 18 de noviembre, modificó la resolución original de junio de 2006, que estableció la unificación del color para los taxis. Esta vez, los transportistas tendrán la oportunidad de escoger una pintura para su carro y hasta empapelarlos de color amarillo.

El cambio queda así, según el documento: “Se establece como el color único para los vehículos de transporte selectivo de pasajeros a nivel nacional el color amarillo taxi, el cual será debidamente identificado en las compañías de venta de pinturas automotrices o en las compañías que apliquen tecnologías alternas a la utilización de pintura tradicional, previamente autorizadas por la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre”.

El viceministro de Gobierno y Justicia y director encargado de la Autoridad de Tránsito, Jorge Ricardo Fábrega confirmó a La Estrella que se dejó “el compás abierto” para quienes ofrezcan otras medidas para que los taxis cumplan. Pero advirtió que todo debe pasar por una “supervisión técnica” de la institución para ver la calidad y garantía de los materiales que se vayan a utilizar.

También explicó que el empapelado es similar al que tienen los carros repartidores de soda y dejó claro que la prórroga para cumplir la medida aprobada desde el año 2006 se mantiene para el 31 de diciembre próximo.

El presidente de la Cámara Nacional de Transporte, Dionisio Ortega calificó de positiva la medida, porque “así el taxista escogerá si pinta o empapela su carro”, pero asegura que aún así no alcanzará el tiempo para que todos los taxistas cumplan la medida.

Sin embargo, algunos taxistas miran con recelo la alternativa del empapelado. Por ejemplo, para el secretario Nacional de Trabajadores de Taxis de Panamá, Rafael Reyes, empapelar un vehículo se puede prestar para otras cosas.

"La ley debe ser pareja, no confiamos en estos empapelados", dijo.

Reyes denunció que en la actualidad los transportistas han enfrentado muchos problemas con la empresa SERTRACEN, porque el sistema no les permite registrar la documentación de los vehículos.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00