TC y UP suscriben acuerdo de colaboración académica y científica


Se promoverá el desarrollo de conocimientos y capacidades del recurso humano de ambas instituciones del Estado.


Noticia Radio Panamá | TC y UP suscriben acuerdo de colaboración académica y científica

| agosto 16, 2021


El desarrollo de proyectos, asesorías, investigaciones, capacitaciones, realización de prácticas profesionales, reciprocidad en la prestación de servicios de especialistas, técnicos y científicos se pondrá en marcha hoy, luego de que el Tribunal de Cuentas (TC) y la Universidad de Panamá (UP) suscribieran un convenio de cooperación.

El acuerdo, que lleva la firma del magistrado presidente del TC, Alberto Cigarruista y del rector de la UP, Eduardo Flores, establece que se propiciará la colaboración académica, técnica, científica y cultural, y se fijarán las bases para promover el desarrollo de conocimiento y capacidades para trabajar proyectos y apoyar la formación de recurso humano.

“Este convenio nosotros lo valoramos porque es fundamental para el intercambio de conocimientos de nuestro recurso humano. En el Tribunal de Cuentas se avanza en el combate a la corrupción, ya que robarle al Estado tiene sus consecuencias”, afirmó el magistrado Alberto Cigarruista.

Por su parte, el rector de la UP, Eduardo Flores, manifestó que “el acuerdo es para el fortalecimiento entre estas dos importantes instituciones de la Nación. Hay que estar renovando nuestras capacidades. La UP va a seguir aportando para que eso suceda”.

El convenio también estipula publicaciones, la capacitación de personal, el uso de equipos, laboratorios especializados y materiales para dictar seminarios y otras modalidades de capacitación, la realización de investigaciones científico-técnicas para la prestación de servicios técnicos y estudios, según los reglamentos y posibilidades de cada entidad.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00