TE apuesta por las codificaciones para evitar errores en elecciones simultáneas


Este domingo el Tribunal Electoral enfrentará el reto de lograr la transmisión extraoficial de resultados de las primarias del Panameñismo y el FAD.


Noticia Radio Panamá | TE apuesta por las codificaciones para evitar errores en elecciones simultáneas

| octubre 27, 2018


El director nacional de Organización Electoral, Osman Valdés señaló que, el desarrollar elecciones primarias de manera simultánea este domingo 28 de octubre para los partidos Panameñista y Frente Amplio por la Democracia representa un nuevo reto para el Tribunal Electoral. este domingo 28 de octubre el Tribunal Electoral enfrentará un nuevo reto.

 

Según Valdés, la mayor dificultad consistirá en la transmisión de dos resultados diferentes sin que se dé ningún tipo de confusión en la persona que realice este proceso desde los centros de votación donde se habilitaron mesas para las elecciones de ambos colectivos políticos.

 

El funcionario explicó que para prevenir cualquier tipo de errores se instalarán pantallas especiales que garanticen que los funcionarios que ingresen la información al sistema de Transmisión Extraoficial de Resultados (TER), lo hagan ingresando antes el código de identificación que contiene cada una de las actas que se generarán una vez termine el proceso de escrutinio de los votos del Panameñista y del FAD.

 

Finalmente, señaló que los resultados de las elecciones para escoger a los candidatos presidenciales, una vez comiencen a llegar, se irán proyectando simultáneamente en las pantallas asignadas que estarán instaladas en el TE y en las sedes de ambos colectivos políticos.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00