TE extenderá horarios para verificación de firmas


Autoridades de Organización Electoral también trabajan en revisar firmas rechazadas, a solicitud de precandidatos.


Noticia Radio Panamá | TE extenderá horarios para verificación de firmas

| octubre 31, 2018


El plazo para la entrega de firmas de respaldo a candidaturas por la Libre Postulación culmina el 6 de enero de 2019, y a prácticamente dos meses de conocer quiénes serán los ciudadanos que lograrán una candidatura por este medio, el Tribunal Electoral ya piensa en extender sus horarios de trabajo, exclusivamente para agilizar el proceso de revisión de los libros entregados por cada uno de los equipos de trabajo. Así lo explico Santana Díaz, subdirector nacional de Organización Electoral.

 

Estas jornadas adicionales de trabajo, también servirán para trabajar en la verificación de firmas de respaldo que le habían sido rechazadas a los aspirantes, principalmente para la Presidencia de la Republica. Con la presencia de personal de las campañas, estas jornadas de recuperación ya han comenzado a dar resultados.

 

Marco Ameglio, ahora completo 75 mil firmas entregadas.

 

A la lista de aspirantes a una candidatura presidencial por la Libre Postulación se sumó este miércoles Francisco Carreira Pitti, quien hizo la primera entrega de libros con firmas de respaldo a su candidatura. Fueron cerca de 45 mil firmas acompañadas de huellas dactilares, para reducir el riesgo de rechazo al momento de hacer la verificación.

 

Dimitri Flores, otro de los aspirantes a una candidatura por la Libre Postulación, entregará nuevos libros de firmas, pero además se sumará a las jornadas para tratar de recuperar algunas firmas que fueron rechazadas en el proceso de depuración.

 

Según el último informe divulgado por el Tribunal Electoral, en base a las firmas verificadas, Ana Matilde Gómez, Dimitri Flores y Ricardo Lombana son los ciudadanos con mayor número de firmas aceptadas a favor de sus aspiraciones.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00