TE garantizará una justicia electoral equitativa y transparente en el 2024


El Pleno y el equipo técnico de la institución esperan el proyecto aprobado para analizarlo y la próxima semana hacer un pronunciamiento al país.


Noticia Radio Panamá | TE garantizará una justicia electoral equitativa y transparente en el 2024

| octubre 15, 2021


Celia Douglas

El magistrado presidente del Tribunal Electoral, Heriberto Araúz Sánchez, reiteró este viernes que no hay que tapar el sol con la mano y que los últimos cambios al Código Electoral representan un 85 % de avance en materia de normas aplicables para la próxima campaña electoral del 2024.

Araúz manifestó que si bien es cierto que nos hubiera gustado la aprobación del 100 % del proyecto, también hay que ser consciente de la facultad constitucional que tiene la Asamblea Nacional de aprobar las leyes en el país”.

El Pleno y el equipo técnico de la institución esperan el proyecto aprobado para analizarlo y la próxima semana hacer un pronunciamiento al país.

Araúz Sánchez indicó que la propuesta de eliminación del fuero electoral penal no fue acogida por los diputados y aunque resulta una figura impopular, tampoco se trata de un sinónimo de impunidad, ya que el Pleno ha procedido con su levantamiento cada vez que se justifique con argumentos sólidos y apegados a la ley.

Sobre el futuro de la Comisión Nacional de Reformas Electorales (CNRE), está de acuerdo con replantear su funcionamiento para que se respete lo aprobado, principalmente por los representantes de los partidos políticos.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00