TE informa sanciones a candidatos por entrega tardía de informes


El Tribunal Electoral (TE) comunicó que del próximo 6 al 20 de mayo será el plazo que tendrán todos los candidatos para presentar su informe de ingresos y gastos.


Noticia Radio Panamá | TE informa sanciones a candidatos por entrega tardía de informes

Raúl Vence | septiembre 16, 2022


El Tribunal Electoral (TE) comunicó que del próximo 6 al 20 de mayo será el plazo que tendrán todos los candidatos para presentar su informe de ingresos y gastos ante la dirección de Fiscalización del Financiamiento Político.

 

Los candidatos presidenciales que participarán en las Elecciones Generales del 5 de mayo de 2019 deberán presentar sus informes correspondientes en la sede del TE o en las direcciones regionales en todo el país,  tal como aparece establecido en el Código Electoral.

 

Las sanciones administrativas a las que se exponen los candidatos que no entreguen en el tiempo correspondiente sus informes de ingresos y gastos serán desde multas de 3 mil balboas, hasta la no entrega de las credenciales que los proclaman como electos.

 

El TE informó que de igual forma los representantes de los partidos políticos tendrán un plazo de 45 días para presentar su informe de ingresos y gastos producto del financiamiento privado, este lapso comprenderá desde 6 de mayo al 30 de junio.

 

El director de Fiscalización del Financiamiento Político, Jean Carlo Del Cid, señaló que la dirección a su cargo estará atendiendo a los interesados durante el período de entrega de los informes, para cualquier tipo de consulta en horarios extendidos en la dirección de fiscalización de Financiamiento Político y en las direcciones regionales en horario de 7:30 am a 7:00 pm, y se mantendrá la dirección de correo electrónico para brindar orientación  [email protected]

 

Redacción: Irene Acosta

Estudiante de Comunicación Social

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00