Escucha ahora

Programación Musical

Radio Panama


TE pide a la población hacer uso correcto de plataforma habilitada para gestionar duplicado de Cédula

El duplicado de cédula es gratuito en medio de la pandemia y tiene validez de un año

TE pide a la población hacer uso correcto de plataforma habilitada para gestionar duplicado de Cédula

TE pide a la población hacer uso correcto de plataforma habilitada para gestionar duplicado de Cédula. Foto: Cortesia

El director nacional de Cedulación del Tribunal Electoral, Gilberto Estada, informó a Radio Panamá que antes de solicitar el duplicado de la cédula a través de la plataforma web habilitada por la institución, los ciudadanos deben verificar si ya no cuentan con una cédula a espera de ser retirada. Indica que a muchos solicitantes ya se les había tramitado el documento pero que nunca lo habían ido a retirar.

El Tribunal Electoral cuenta con el portal web www.dondeestamicedula.com, donde las personas pueden conocer si ya cuenta con una cédula tramitada. De usarse correctamente, señaló el director Estrada, se evitarían trámites innecesarios y duplicidad de recursos en medio de la emergencia nacional por el COVID-19.

El duplicado de cédula es gratuito en medio de la pandemia y tiene validez de un año. Lo correcto es acceder a  www.dondeestamicedula.com, introducir el número de documento y si no se tiene información en el sistema, la misma plataforma redireccionará al usuario a otro portal web donde podrá hacer la solicitud respectiva.

Detalles del informe con Sergio Rivera