TE propone incorporar jurisdicción penal electoral al paquete de reformas


Sin embargo, proyecto de ley sobre reformas electorales no avanza del segundo debate


Noticia Radio Panamá | TE propone incorporar jurisdicción penal electoral al paquete de reformas

| enero 31, 2017


El proyecto de ley 292 que reforma el código electoral se mantiene en segundo debate en la Asamblea Nacional (AN). El diputado, Quibian Panay explicó que se ha reunido con los Magistrado del Tribunal Electoral (TE) donde le han propuesto incluir el proyecto de ley 408 que aplica el Sistema Penal Acusatorio (SPA) en la jurisdicción penal electoral.

 

Para el abogado Ernesto Cedeño es complicado la jurisdicción electoral y muy lenta por eso se deben unificar los criterios cuando se establece el mismo principio acusatorio en todas las jurisdicciones penales que existan en Panamá.

 

Para Roberto Troncoso, representante de la comisión de reformas electorales la intensión es muy buena, inclusive fue apoyada en su momento que por lo menos se incluyera en un capítulo del paquete de reformas electorales.

 

Temas como el financiamiento público y privado para la campaña electoral, los topes de las mismas y los periodos de campaña fueron discutidos durante el encuentro con los Magistrados también se abordaron temas, como equidad de género, rendición de cuentas y transparencia durante el proceso electoral.

 

[Con información de Josué Villao…]

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00