TE sanciona faltas a veda electoral cometidas desde redes sociales


Autoridades han logrado que se cumplan dictámenes sobre faltas y violaciones a la veda electoral desde las redes sociales. El tema fue abordado durante Conferencia Iberoamericana sobre Justicia Electoral en Panamá.


Noticia Radio Panamá | TE sanciona faltas a veda electoral cometidas desde redes sociales

| agosto 7, 2018


 

Las autoridades en materia electoral de distintos países de Iberoamérica analizaron este martes en Panamá el impacto de las redes sociales en el proceso electoral.

 

 

 

El tema es motivo de preocupación, pues se requieren de mecanismos para aplicar la justicia a plataformas digitales que en muchos casos no están bajo sus jurisdicciones, cuando se cometan faltas o violaciones a las normas electorales.

 

 

 

En el caso de Panamá, las autoridades del Tribunal Electoral han logrado que se cumpla con las decisiones del organismo ante incumplimiento de la veda electoral a través de plataformas digitales.

 

 

 

Hasta el momento van más de 70 denuncias por posibles violaciones a la veda electoral, pero solo la mitad han llevado a sanciones. Las normas son nuevas para todos y según el magistrado Alfredo Juncá, se requiere del compromiso de todos para tener un proceso electoral sin contratiempos.

 

 

 

Las autoridades del Tribunal Electoral han sostenido reuniones con representantes de los distintos grupos políticos a fin de explicarles la interpretación sobre lo que se puede y no se debe hacer fuera de los períodos de campaña, desde redes sociales y otras plataformas digitales.

 

Con información de Sergio Rivera…

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00