TE y Banco General firman acuerdo para apertura de cuentas de campaña


El banco está obligado a abrir las cuentas de campaña de los aspirantes, precandidatos y candidatos de conformidad con el Código Electoral.


Noticia Radio Panamá | TE y Banco General firman acuerdo para apertura de cuentas de campaña

| diciembre 21, 2018


 

El Tribunal Electoral firmó un convenio de cooperación para el establecimiento de parámetros operativos con el objetivo de establecer medidas para la apertura, manejo, cierre y supervisión de las cuentas de campaña.

 

 

 

Con la firma del convenio, la entidad bancaria está obligada a abrir las cuentas de campaña de los aspirantes, precandidatos y candidatos de conformidad con los parámetros establecidos en la Ley Electoral y sus Decretos Reglamentarios.

 

 

 

Un comunicado del Tribunal Electoral destaca que Banco General, S.A. deberá informar sobre aquellos manejos inusuales o sospechosos en las cuentas, cuya apertura se materialice en la ejecución del presente convenio, sin perjuicio de aquellos reportes a que esté obligado a hacer en virtud de leyes especiales.

 

 

 

La apertura y fiscalización de las cuentas de campañas políticas a precandidatos, candidatos, partidos políticos y aspirantes de partidos políticos, de conformidad con la nueva Ley Electoral, corresponde al Tribunal Electoral.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00