TE y el IPHE inician festividades patrias con solemne acto de cremación de banderas


La Gobernación de Panamá cedió al Tribunal Electoral una de las banderas usadas en el Cerro Ancón, la cual fue utilizada en esta quema de insignias nacionales, algo que se realiza por primera vez



| octubre 31, 2019


Celia Douglas

En la sede de la casa de la democracia se realizó el solemne acto de cremación de banderas en desuso, esto como inicio a las festividades patrias.

La Gobernación de Panamá cedió al Tribunal Electoral una de las banderas usadas en el Cerro Ancón, la cual fue utilizada en esta quema de insignias nacionales, algo que se realiza por primera vez. Según Fausto Fernández este es un sentimiento que se debe tener como panameño y celebrarlo con entusiasmo y alegría.

Guillermo Ledezma, director del Museo de la Cultura Democrática explico el proceso a seguir luego de la quema de estas banderas, a la vez recalcó que es la primera vez que se quema una bandera del Cerro Ancón.

Por otro lado, el Instituto Panameño de Habilitación Especial (IPHE) también marcó el inicio de las efemérides patrias, la directora Marisa Canales señaló que el país necesita de una sana armonía y esta actividad busca la convivencia entre todos los funcionarios.

En el acto también participó la gobernadora del distrito de Panamá, Sheyla Grajales, la cual destacó que cuando una bandera no está en condiciones de seguirse izando no se de echar a un lado, esta debe ser destruida por el fuego tal como lo establece la norma.

Detalles del informe con Manuel Espinosa

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00