TE y la OEA buscan impulsar organismos electorales que se certifiquen bajo normas de calidad


El Tribunal Electoral de Panamá, continúa siendo un referente en el ámbito internacional, ya que en la actualidad impulsa en conjunto con la Organización de Estados Americanos


Noticia Radio Panamá | TE y la OEA buscan impulsar organismos electorales que se certifiquen bajo normas de calidad

| abril 12, 2013


El Tribunal Electoral de Panamá, continúa siendo un referente en el ámbito internacional, ya que en la actualidad impulsa en conjunto con la Organización de Estados Americanos, una iniciativa para que los organismos electorales de la región, certifiquen bajo las Normas de Calidad ISO sus procesos de organización de las elecciones.

Así lo dio a conocer este jueves, el magistrado vicepresidente del TE, Eduardo Valdés Escoffery, durante al acto de re-certificación de las Normas de Calidad ISO 9001:2008 a cuatro direcciones del Tribunal Electoral: Registro Civil, Cedulación, Organización Electoral y Tecnología de la Información y Comunicaciones.

El alto funcionario electoral agregó, que el Tribunal Electoral de Panamá ha servido como entidad Alfa para que a nivel mundial se establecezca una certificación especial para la justicia electoral y así buscar los votos suficientes a fin de crear una nueva norma internacional ISO, para los organismos electorales liderado por la OEA.

La recertificación fue entregada por la empresa certificadora SGS Panamá Control Services, ING, líder mundial en certificación de sistema de gestión.

Carlos Bagnara, gerente comercial de la empresa certificadora SGS Panamá Control Services, INC manifestó que con este reconocimiento el Tribunal Electoral de Panamá se posiciona como uno de los primeros tribunales electorales en mantener esta alta calificación a nivel de toda América Latina. De esta manera, el TE fortalece su compromiso y da una fuerte señal al país y a la región, de que son una organización altamente comprometida y eficiente en tener un fuerte compromiso con la calidad.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00