Escucha ahora

Programación Musical

Radio Panama


Teatristas se manifestaron frente al Ministerio de Cultura

Sandy Correa, vicepresidenta de la Asociación de Teatristas de Panamá, explicó que el motivo principal de esta concentración en la cual participaron artistas de diferentes disciplinas, fue para exigir la devolución del Teatro Balboa, y que se respete el patrimonio cultural

Teatristas se manifestaron frente al Ministerio de Cultura

Teatristas se manifestaron frente al Ministerio de Cultura. Foto: Cortesia

Celia Douglas

 

Con presentaciones de ballet, se desarrolló este miércoles una manifestación en la vía España, frente al Ministerio de Cultura.

Sandy Correa, vicepresidenta de la Asociación de Teatristas de Panamá (ASTEP), explicó que el motivo principal de esta concentración en la cual participaron artistas de diferentes disciplinas, fue para exigir la devolución del Teatro Balboa, y que se respete el patrimonio cultural.

Menciona que no se respetaron los espacios culturales privados, ni se les brindó el apoyo, ya se han cerrado 3 salas de teatros, y tampoco están respetando los espacios culturales públicos.

Dijo que se mantendrán en protestas semanales con presentaciones artísticas hasta que se les devuelva el Teatro Balboa y no lo utilicen para fines judiciales.

Detalles del informe con Manuel Espinosa