Teatro Nacional abrirá sus puertas de manera parcial


Las históricas instalaciones datan de 1908, y fueron edificadas bajo iniciativa del presidente Manuel Amador Guerrero, quien sentó las bases de un proyecto cultural en la naciente era republicana


Noticia Radio Panamá | Teatro Nacional abrirá sus puertas de manera parcial

| junio 7, 2016


A partir del 15 de junio se permitirán visitas “intermitentes y de manera parcial” en las instalaciones del Teatro Nacional.

La directora del Instituto Nacional de Cultura (INAC) Janelle Davidson, aseguró que los trabajos de restauración total avanzan paulatinamente.

A la fecha, se ha logrado eliminar el exceso de humedad con el cambio de los acondicionadores de aire.

Por su parte, Víctor Barrios coordinador de proyectos del INAC, recalco que queda pendiente la descontaminación de fibra de vidrio, trabajos que pronostica podrían estar iniciando a finales del mes de junio o principios de julio.

Una vez, inicie dicha descontaminación las visitas al teatro volverán a ser canceladas.

Se estima que el costo total de restauración supere los $10 millones.

Jaime Zárate, jefe de la oficina de arquitectura del INAC, recalco por otro lado, que lo que más causa preocupación es el desgastes de las vigas de acero que soportan el plafón que a su vez, sostiene la famosa pintura del maestro Roberto Lewis, la cual se ubica en el techo de la platea central del teatro.

El Teatro Nacional fue cerrado en Junio de 2015, luego que el Cuerpo de Bomberos de Panamá y el Sistema nacional de Protección Civil (Sinaproc), así lo recomendara.

Las históricas instalaciones datan de 1908, y fueron edificadas bajo iniciativa del presidente Manuel Amador Guerrero, quien sentó las bases de un proyecto cultural en la naciente era republicana.

Fue mediante la ley No. 52 de 1904, que se ordeno la construcción del teatro y se comisiono al arquitecto italiano Genaro Ruggieri, mismo que diseño el Instituto Nacional.

Hoy por hoy, el Teatro Nacional, es considerado la casa de la cultura panameña. Historiadores y Arquitectos han lamentado el estado de desidia que afronta la infraestructura que forma parte del patrimonio histórico de Panamá.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00