Techos de Esperanza se convierte en el plan Progreso


Autoridades de vivienda entregaron la primera residencia bajo un nuevo concepto, donde también se da apoyo a nuevos emprendimientos


Noticia Radio Panamá | Techos de Esperanza se convierte en el plan Progreso

| octubre 15, 2020


Celia Douglas

El Programa de Gradualidad Residencial Social (PROGRESO) es el nuevo concepto creado por el Ministerio Vivienda y Ordenamiento Territorial (MIVIOT) para reemplazar a Techos de Esperanza, creado bajo la administración anterior.
 
Este nuevo plan se desarrolla con apoyo de la Autoridad de Micro, Pequeña y Mediana Empresa (AMPYME) con el propósito de otorgar soluciones habitacionales a quienes lo necesitan, pero también una oportunidad para desarrollar nuevas fuentes de ingresos para sus beneficiarios, explicó el presidente Laurentino Cortizo.
 
El ministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Rogelio Paredes, dijo que es una nueva etapa de generación de viviendas que esperan desarrollar a nivel nacional, durante el resto de la administración de Gobierno.
 
Paredes destacó que se han sostenido conversaciones con las autoridades locales en distintas partes del país para adecuar los proyectos pendientes bajo el nuevo concepto.
 
Por su parte, el viceministro José Batista, señaló que hasta la fecha se tienen contratos pendientes de Techos de Esperanza por más de 500 millones de dólares y que esperan modificar para construir unas 100 viviendas en lo que resta del año, bajo el nuevo programa.
 
Con la construcción de las viviendas también está la posibilidad de capacitación y un capital semilla de $2,000.00 por parte de AMPYME a beneficiarios para el desarrollo de emprendimientos y pequeños negocios.
 
Detalles del informe con Sergio Rivera
 
album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00