Escucha ahora

Programación Musical

Radio Panama


Técnicos Asistentes de Laboratorio inician paro este lunes

La medida será por 48 horas prorrogables. Piden que se les reconozca en acuerdos alcanzados con otros gremios de la salud en 2015.

Técnicos Asistentes de Laboratorio inician paro este lunes

Foto: Archivo/Ilustrativa

El dirigente de la Asociación Nacional de Técnicos Asistentes de Laboratorio Clínico y Auxiliares de Laboratorio (ANAALAC), Luis Bonilla, dijo que ya han sido múltiples los intentos para lograr una respuesta ante su solicitud de alcanzar una reivindicación salarial, sin embargo, las autoridades del Ministerio de Salud no han accedido a sus peticiones.

 

La ministra Rosario Turner dijo que el equipo asesor ha estado al frente de las conversaciones con representantes del gremio para discutir el tema. Destaca que para pasar a un grado 4 como lo solicitan los técnicos asistentes de laboratorio, se necesita experiencia y además, competencias técnicas avaladas por la universidad.

 

Ante la falta de respuestas a su solicitud de ajuste salarial, los técnicos asistentes de laboratorio clínico reafirmaron su llamado a un paro de por lo menos 48 horas, a partir de este lunes 25 de noviembre en todas las dependencias de la Caja de Seguro Social y Ministerio de Salud, a nivel nacional. 

 

La medida de paro anunciada por el gremio de los técnicos asistentes de laboratorio clínico incluye jornadas de protestas que, en la ciudad capital se realizaran en el Complejo Hospitalario Metropolitano de la Caja de Seguro Social.