Técnicos de la salud Siguen en Pie de Guerra


La titular de salud reiteró señaló que se hará el descuento salarial a quienes no laboren en horario regular.


Noticia Radio Panamá | Técnicos de la salud Siguen en Pie de Guerra

| febrero 10, 2009


Unas 22 mil citas ambulatorias perdidas en ocho días de paro contabiliza el Ministerio de Salud (MINSA). Sin embargo, las diferencias entre las autoridades de salud y los técnicos están lejos de arreglarse.

Por orden de la ministra de Salud, Rosario Turner, 27 nuevos técnicos de enfermería y 14 funcionarios de registros médicos iniciaron ayer labores en centros de salud y hospitales del área metropolitana. Aunque los nuevos nombramientos solo serán por el tiempo que dure el paro, Turner advirtió que, de continuar, se contratará más personal para cubrir las áreas del interior del país. En la Caja de Seguro Social (CSS) también iniciaron labores 36 nuevos técnicos de enfermería.

La titular de salud reiteró señaló que se hará el descuento salarial a quienes no laboren en horario regular.
Las negociaciones entre las autoridades de salud y los técnicos se mantienen estancadas. Los primeros advierten que solo regresarán a negociar si las autoridades presentan otra propuesta y el gobierno dice que eso no es posible.

Por su lado, Orlando Marín, dirigente de Conagreprotsa, advirtió que si las negociaciones siguen estancadas tomarán acciones como el cierre de vías a nivel nacional. Advirtió que evaluarán las medidas que tomarán ante el descuento salarial.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00