Técnicos del control de vectores anuncian levantamiento de huelga tras lograr acuerdo con el MINSA


Ministro Sucre señala que se darán soluciones a los trabajadores sanitarios


Noticia Radio Panamá | Técnicos del control de vectores anuncian levantamiento de huelga tras lograr acuerdo con el MINSA

| julio 27, 2020


Celia Douglas

Los Técnicos de Control de Vectores, anunciaron este lunes que levantarán la medida de huelga, tras lograr acuerdos en una reunión sostenida con el Ministro de Salud, Luis Francisco Sucre.

Evelio Gaona, Secretario General de la Asociación de Técnicos de Control de Vectores, destacó que le dan un “voto de confianza” a las autoridades, frente a las demandas de más personal, compra de repuestos y uniformes, así como el suministro de equipos de protección individual, que son esenciales para el trabajo que desempeñan en el combate contra el mosquito Aedes Aegypti.

Los trabajadores habían estado pronunciando su temor, ya que se sienten expuestos al momento de realizar su trabajo de fumigación en las casas y los riesgos que esto representa en medio de la pandemia por el COVID-19.

Entretanto, el Ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, se comprometió en la creación de una comisión especial para buscar soluciones a otros temas planteados por los técnicos de vectores.

Sucre reconoció que existe falta de personal por algunas vacantes o plazas producidas en el tiempo sin que se realizaran los nombramientos respectivos.

Con información de José Agustín Del Mar

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00