Tema del salario mínimo será evaluado el próximo martes 19 de octubre


La reunión se realizará con empresarios y trabajadores para definir si hay las condiciones para poder instalar una mesa formal para la revisión del salario mínimo, tal como lo había anunciado la ministra de trabajo Doris Zapata.


Noticia Radio Panamá | Tema del salario mínimo será evaluado el próximo martes 19 de octubre

| octubre 15, 2021


Celia Douglas

El próximo martes 19 de octubre, se evaluará el tema del salario mínimo en donde participarán diversos sectores, anunció el viceministro de Trabajo Roger Tejada.

La reunión se realizará con empresarios y trabajadores para definir si hay las condiciones para poder instalar una mesa formal para la revisión del salario mínimo, tal como lo había anunciado la ministra de trabajo Doris Zapata.

En esta reunión participarían representantes del sector privado, trabajadores y el Mitradel con el objetivo de analizar el panorama económico-laboral que ha dejado la pandemia Covid-19 y decidir si se instala  o no la Comisión Nacional de Salario Mínimo.

En las sesiones de trabajo de la referida comisión se deben presentar informes técnicos sobre el índice de precio, la canasta básica y el comportamiento de la economía en las diferentes actividades para saber cuánto crecieron y cuáles no, entre otras variables, a fin de que la revisión se realice de manera técnica, objetiva y sea evaluada con los indicadores económicos actuales.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00