Temporada de lluvias iniciará dentro del periodo normal


ETESA considera preocupante la irregularidad que se dará en las precipitaciones


Noticia Radio Panamá | Temporada de lluvias iniciará dentro del periodo normal

Raúl Vence | septiembre 16, 2022


Las perspectivas climáticas correspondientes al periodo que abarca de abril a junio de 2019, y recomendaciones para mitigar los efectos que puede causar el Fenómeno del Niño fueron presentadas por la Empresa de Transmisión Eléctrica S.A.

Alcely Lau, gerente de climatología de ETESA señaló que en el mes de abril las lluvias podrían estar dentro de los rangos normales, para el mes de mayo disminuirán ligeramente y en junio se puede dar una situación más crítica.

La disminución en las lluvias puede traer afectaciones en diferentes sectores del país, muchos de ellos ya se preparan en medidas correspondientes para enfrentar este fenómeno.

En la vertiente del Caribe para el mes de enero se dio una disminución significativa de las precipitaciones, ya que por ser una región con lluvias durante todo el año se registraron alrededor de 100 milímetros menos de lluvias.

Datos indican que la mayoría de los modelos estiman que el Fenómeno del Niño se mantendrá con una intensidad débil durante el primer semestre del 2019 y es poco probable que se produzca un episodio de fuerte intensidad.

Detalles del informe con Manuel Espinosa

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00