¡Tenga cuidado! Ministro del Mida advierte que están vendiendo arroz de primera como especial


Afirmó que hay suficiente abastecimiento de arroz en el país hasta el 1 de septiembre, siguiendo los parámetros que se plantean durante las reuniones mensuales de la cadena de arroz.


Noticia Radio Panamá | ¡Tenga cuidado! Ministro del Mida advierte que están vendiendo arroz de primera como especial

| agosto 11, 2022


El ministro del Desarrollo Agropecuario (Mida), Augusto Valderrama, manifestó esta mañana, en Telemetro Reporta, que se tomarán acciones contra los agentes económicos que están pasando arroz de primera como arroz especial, violando el requerimiento de calidad y  normas de regulación.

Explicó que, a través de una investigación  desarrollada por la Autoridad del Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco) se determinó que algunos agentes económicos están pasando arroz de primera a especial, sin cumplir con los requerimientos técnicos y por eso se tomarán acciones.

Valderrama remarcó que el "75% del arroz ha sido de primera, no puede ser que de un día para otro esto cambie, y en los últimos tres años no ha habido escasez de arroz en el país".

Afirmó que  hay suficiente abastecimiento de arroz en el país hasta el 1 de septiembre, siguiendo los parámetros que se plantean durante las reuniones mensuales de la cadena de arroz.

"Hasta el momento no existe escasez de arroz, ya que en el último inventario que se hizo, el pasado 29 de abril, había arroz para garantizar el abastecimiento hasta la primera semana de septiembre", sostuvo.

En tanto, los consumidores continúan denunciando el desabastecimiento de arroz de primera y otros productos en comercios, cuyos precios están regulados.

 

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00