Tensión en la ejecución de eliminación de la AUPSA


El proceso para eliminar esta autoridad enfrenta diferentes posiciones entre el gobierno y los productores.


Noticia Radio Panamá | Tensión en la ejecución de eliminación de la AUPSA

| octubre 20, 2020


El ministro de Desarrollo Agropecuario, Augusto Valderrama, señaló que la AUPSA es una autoridad que durante las pasadas administraciones,  se comprometía con las importaciones, y que tras su creación le había arrebatado las facultades constitucionales a los Ministerios de Salud y de Desarrollo Agropecuario.

El presidente de la República Laurentino Cortizo Cohen, en un debate realizado en la provincia de Chiriquí, Volcán, cuando era candidato,  se comprometió a la eliminación de la AUPSA y a que sus funciones, sean devueltas a los ministerios que les correspondían.

En respuesta a esto Pastor Falconett, Asesor de Ganaderos y Rescate del Agro señaló que las cifras y los hechos son los que determinan si algo se realiza correctamente o no, la participación del sector agropecuario en la economía nacional, cada día decae más.

El asesor de ganaderos resaltó que la base de esto son las importaciones desmedidas, sin control, que han arruinado al sector agropecuario del país, las importaciones se dan de esa manera ya que existe la AUPSA, que no es un ente técnico si no un ente político.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00