Tercera fase del Pacto del Bicentenario inicia la próxima semana


Más de 200 mil personas han presentado propuestas para el abordaje de temas relevantes para el país. Más de 40 comisiones temáticas se instalarán a nivel nacional para la discusión en distintas regiones del país.


Noticia Radio Panamá | Tercera fase del Pacto del Bicentenario inicia la próxima semana

| mayo 4, 2021


La coordinadora del Pacto del Bicentenario, Paulina Franceschi, resaltó que en las primeras fases del ejercicio se superaron las expectativas. Más de 200 mil personas se tomaron el tiempo de participar y redactar sus propuestas para la solución de problemas que consideran prioritarios para el país y sus respectivas regiones.

La iniciativa a la que convocó el Órgano Ejecutivo y que puso en marcha desde el pasado mes de noviembre, entrará en su tercera fase a partir de la próxima semana, indicó Franceschi.

Unas 44 comisiones regionales temáticas comenzarán a instalarse con la participación de distintos actores que recibirán los insumos de la plataforma Ágora, segregados a nivel de subtemas y por problemas con sus respectivas propuestas de solución para las distintas provincias y regiones.

Franceschi resaltó que las mesas temáticas se instalarán a nivel de cuatro regiones y en cada una habrá 11 comisiones para iniciar el debate con respecto a los distintos temas propuestos por los ciudadanos. Agregó que a más tardar en el mes de agosto se espera haber culminado con el proceso en los distintos grupos de trabajo. La expectativa es que se pueda llegar a acuerdos para septiembre próximo.

En declaraciones a Radio Panamá, la coordinadora del Pacto del Bicentenario resaltó que las comisiones han de ser conformadas de tal forma que se genere un balance entre los actores que tienen que tomar decisiones, para que se traduzca en un empoderamiento de la ciudadanía en el territorio para canalizar los acuerdos territoriales y locales de una manera más exitosa, señaló.

Sergio Rivera con la nota

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00