Terrenos donde se encuentran precaristas de ‘Tierra Prometida’ pertenecen a Anati, se construirá un estadio


Reiteró que el Miviot solo se encuentra coordinando la operación de desalojo.


Noticia Radio Panamá | Terrenos donde se encuentran precaristas de ‘Tierra Prometida’ pertenecen a Anati, se construirá un estadio

| octubre 22, 2021


Desde la madrugada de este viernes, más de 600 funcionarios de diversas entidades estatales, 400 unidades de la Policía Nacional y jueces de paz para desalojar a un grupo de familias precaristas del sector Tierra Prometida, en La Chorrera, detrás del hospital Nicolás Solano.

Desde hace algunas semanas, estas personas han denunciado que autoridades del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) amenazaron con desalojarlos, sin embargo, el ministro de dicha institución, Rogelio Paredes informó que los terrenos no pertenecen al Miviot sino a la Autoridad Nacional de Tierras (Anati).

“Estos terrenos tienen vocación institucional, de hecho, hay un estadio ya programado que es el Mariano Rivera que se debe estar construyendo con presupuesto asignado a Pandeportes que se había limitado en la posibilidad de licitar porque los terrenos estaban ocupados”, explicó.

Indicó que la Anati fue la entidad encargada de solicitar la orden de desalojo, a través del recurso denominado “lanzamiento por intruso”, demostrando que las tierras le pertenecen.

Paredes afirmó que hace algunos meses realizaron operativos y él personalmente les ofreció a las familias una reubicación definitiva con terrenos de alrededor de 35 metros cada uno. “Muchos de ellos quisieron salir del lugar y otros nos manifestaron que se iban a quedar. Los que fueron reubicados ahora cuentan con tanques de agua y los hemos ayudado con la notificación”, señaló.

Reiteró que el Miviot solo se encuentra coordinando la operación de desalojo.

Añadió que en el sitio participan diversas entidades gubernamentales como el Mides, Migración, Policía Nacional, Defensoría del Pueblo, Mop. Este último ha puesto a disposición varias retroexcavadoras para desmontar las viviendas improvisadas, también hay busitos disponibles para el traslado de las personas.

El titular de esta cartera informó que esta labor podría durar casi dos días debido a que son muchas casas y hay que recoger escombros. “Tenemos un lugar para donde llevar los enseres y con el cuidado debido se están sacando las cosas”, precisó.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00