Testigo protegido confirmaría participación de Martinelli en compra de Epasa y comisiones con FCC


Según la ampliación de la rendición indagatoria fechada el 22 de octubre del 2020, la declaración habría sido ante la Fiscalía Primera Especializada Contra la Delincuencia Organizada, por el el colaborador identificado como FECDO-10-2020.


Noticia Radio Panamá | Testigo protegido confirmaría participación de Martinelli en compra de Epasa y comisiones con FCC

| marzo 28, 2021


Según la ampliación indagatoria del jueves 22 de octubre del 2020, realizada en el despacho de la Fiscalía Primera Especializada Contra la Delincuencia Organizada, a cargo del fiscal Emeldo Marquez Pitti, al colaborador identificado como FECDO-10-2020, en calidad de testigo protegido, se confirmarían las peticiones de comisiones para obras con la Empresa FCC en Panamá, y la participación del expresidente Ricardo Martinelli, en la compra del Grupo Editorial Epasa.

Según el testigo protegido, el expresidente Ricardo Martinelli se enteró del interés de venta de Epasa, por parte de la familia Arias, y por eso se habría contactado con Henry Mizrachi, con quien habría mantenido varias reuniones en la presidencia de la República.

Agregó el testigo que Martinelli intentó contactar con varios allegados a comerciantes, para que aportaran a la compra, incluido contratistas, como TRANSCARIBE TRADING S.A, EXCAVACIONES DE ISTMO y GRUPO CLIO. "Algunos de ellos accedieron y coordinaron los aportes".

Sobre las reuniones con FCC, el testigo protegido resaltó tener pleno conocimiento de los encuentros entre Martinelli Berrocal y el representante de FCC en Panamá, Eugenio Del Barrio, a quienes les habría solicitado porcentajes sobre todas sus obras en Panamá, incluyendo a la Ciudad de la Salud, y le habría girado instrucciones a Del Barrio, que su intermediario, Ricardo Francolini, sería con quien se harían las solicitudes de dinero y modificaciones a contratos.

 

Vea el documento completo.

 

 

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00