Titular de la cartera de Economía desmiente que Panamá este empezando a entrar en colapso financiero


Mientras el presidente de la Republica asegura que la economía esta avanza


Noticia Radio Panamá | Titular de la cartera de Economía desmiente que Panamá este empezando a entrar en colapso financiero

| diciembre 16, 2015


Tras una publicación del diario Panamá América, en la que se asegura que según algún economista el país está empezando a cocinar un colapso financio, quien desmintió lo publicado fue el ministro de la cartera de las finanzas Dulcidio De la Guardia, asegurando que las finanzas del país son robustas y la cartera de crédito es muy solida.

De la Guardia además destaco el comportamiento de la economía entre enero y septiembre la cual mostró una variación de 5.8%, en el Producto interno Bruto, comparado con igual periodo durante el año anterior, al paso que alago la labor que ha desarrollado el director general de ingreso .

Publio Cortés Director General de Ingresos por su parte revelo algunas cifras en positivo en cuanto a los ingresos tributarios.
Quien también destacado alguna de las obras y proyectos que se están llevando a cabo para seguir elevando el crecimiento económico del país fue el mandatario de la Republica Juan Carlos Varela .

El crecimiento del producto interno bruto (PIB) entre enero y junio pasado estuvo por debajo del 6,2% registrado en el mismo período de 2014, de acuerdo a las cifras oficiales.

Según datos del Instituto Nacional de Estadística y Censo (INEC), el PIB de Panamá entre enero y junio pasado se expandió un 5,9%, impulsada por sectores como servicios financieros (11,7%); suministro de agua, gas y electricidad (15,6%), servicios sociales y salud privada (8,2%) y la construcción (6,7%).

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00