Titular del MIDA espera que pagos adeudados a productores y proveedores sean cancelados


El ministro Valderrama, señaló que el sector agropecuario ha recibido los fondos necesarios para seguir adelante generando empleos riquezas y esperanza en los productores


Noticia Radio Panamá | Titular del MIDA espera que pagos adeudados a productores y proveedores sean cancelados

| marzo 15, 2021


Celia Douglas

El Ministerio de Desarrollo Agropecuario ( MIDA) y el Instituto de Mercadeo Agropecuario ( IMA), manifestaron su compromiso de pagar lo adeudado a productores y proveedores del país. 

Augusto Valderrama, titular del MIDA señaló que el sector agropecuario ha recibido los fondos necesarios para seguir adelante generando empleos riquezas y esperanza en los productores.

Carlos Motta, director del IMA indicó que desde hace 2 semanas se están realizando estos pagos y se tienen 84 millones de dólares para pagar en vigencia del año 2020, de esto se han cancelado 26 millones al día de hoy, en esta semana se deben pagar 11.7 millones a productores y proveedores del plan Panamá Solidario. 

Raimundo Valencia, subdirector del IMA explicó que de marzo del año pasado a la fecha se han distribuido más de 7 millones de bolsas de alimentos a hogares panameños, y en lo que va del primer semestre de 2021 se ha  acordado con el MEF una asignación de 20 millones mensuales para adquirir productos que componen estas bolsas.

Agrega que el compromiso es continuar pagándole a los pequeños productores que son sumas menores de 10 mil y a los productores  y proveedores que son cantidades mayores, lo ideal es  cumplir con los pagos como hasta ahora está planificado.

Detalles del informe con Manuel Espinosa

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00