Escucha ahora

Panamá Hoy


Titular del MIVI señala que continuarán con procesos de Bono Solidario de Vivienda

La ministra de vivienda Inés Samudio se refirió al tema de los arrendamientos y las recomendaciones que han hecho con el fin de poner las reglas claras, recalcando que las personas no pueden ser lanzadas en esta situación de emergencia

Titular del MIVI señala que continuarán con procesos de Bono Solidario de Vivienda

Ministra de vivienda Inés Samudio . Foto: Radio Panamá

La ministra de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Inés Samudio se refirió en Radio Panamá al Bono Solidario otorgado a familias que adquieren viviendas de hasta 60 mil dólares con un ingreso mensual de 450 a 1,500.

Señaló que como compromiso y apoyo a los promotores frente a la emergencia nacional el MIVI continúa con la programación para este año de 5 millones por mes en bonos solidarios de 10 mil dólares. 

Según indica Samudio se están tramitando bonos de casas que ya fueron entregadas el año pasado de julio a diciembre y a la fecha se han pagado 26 millones de dólares en bonos. 

Por otro lado la ministra se refirió al tema de los arrendamientos y las recomendaciones que han hecho con el fin de poner las reglas claras,  recalcando que las personas no pueden ser lanzadas en esta situación de emergencia. 

Añadió que hablar de un proceso de lanzamiento es muy prematuro, ya que la ley habla de 2 meses, igualmente en contratos privados hay un término de mora.

Detalles del informe con Manuel Espinosa