Tocumen alerta por migración de aves en territorio nacional


La terminal aérea señala estar preparada para enfrentar el paso de las aves.


Noticia Radio Panamá | Tocumen alerta por migración de aves en territorio nacional

| septiembre 3, 2018


Aves como el halcón peregrino, el gavilán, las águilas ala ancha, el águila del Misisipi y gallinazo cabecirrojo inician desde septiembre a diciembre su periodo de migración desde el Norte al Sur del continente.

 

 

La ruta utilizada durante la estación lluviosa es  Canadá, Estados Unidos, México, Panamá y terminando en los países Sudamericanos. 

Ante este panorama el Aeropuerto Internacional de Tocumen a través de su departamento de Control de Fauna  alerta a los controladores aéreos y colaboradores el paso migratorio de las aves sobre Panamá.

 

Según el informe las horas de mayor movilización de aves son desde las 8am a las 11am y de las 12md a las 5pm. Paso que podría afectar parcialmente las operaciones del aeropuerto en alguna de estas horas.

 

 

Entre las prácticas que Tocumen, S.A. implementa para la prevención de los incidentes de impactos entre aeronaves y animales están: la comunicación con circulares informativas, monitoreo y seguimiento con la Red Internacional de Advertencia Temprana de Aves Migratorias(PATMA), se prepara con equipo pirotécnico de mayor alcance que permite agilizar el paso de estas aves sin causarle ninguna afectación.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00