Tocumen, corregimiento con más casos acumulados por COVID-19, ya cuenta con un centro de hisopado Express


La jefa de Salud Pública Dra. Ana Lorena Chang señaló que se está realizando la captación activa en la comunidad por los altos casos de infecciones que ha habido varios meses atrás


Noticia Radio Panamá | Tocumen, corregimiento con más casos acumulados por COVID-19, ya cuenta con un centro de hisopado Express

| febrero 5, 2021


Celia Douglas

Un nuevo centro de “hisopado express” se encuentra operando en el corregimiento de Tocumen, específicamente en los estacionamientos del Turiscentro.

Este centro está siendo atendido por 4 equipos de Respuesta Rápida (ERR) de la Región Metropolitana de Salud, encargados de tomar muestras rápidas.

El director regional de Salud Metropolitano, Dr. Israel Cedeño mencionó que se ha estado evaluando la posibilidad de instalar un centro de hisopado permanente en ese mismo sitio, con la finalidad de descongestionar los centros de salud de Tocumen, Juan Díaz, 24 de diciembre y Las Mañanitas. 

Por su parte, la jefa de Salud Pública Dra. Ana Lorena Chang señaló que se está realizando la captación activa en la comunidad por los altos casos de infecciones que ha habido varios meses atrás.

Mencionó Chang que no solo se captan a los sintomáticos, sino a estos asintomáticos que sin conocer que portan el virus pueden transmitir la enfermedad a otras personas.

El centro de hisopado express en Tocumen atiende tanto para personas a pie como en sus autos, para facilitar la jornada de trazabilidad en la detección de nuevos casos COVID-19.

Con información de José Agustín Del Mar

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00