Escucha ahora

Más para Oir

Resumen diario


Tocumen: el “Mejor aeropuerto en América Central y el Caribe”

El estudio, cuenta con la realización de encuestas en más de 550 aeropuertos, basado en la satisfacción de millones de usuarios acerca de los servicios que ofrece cada aeródromo; toma en cuenta un total de 39 apartados en relación con accesos, transporte público, confort, limpieza o seguridad, entre otros aspectos.

Tocumen: el “Mejor aeropuerto en América Central y el Caribe”

Usuarios califican a los aeropuertos. Foto: Cortesía

Sobre más de 550 aeropuertos de América Central y el Caribe, el Aeropuerto Internacional de Tocumen fue escogidoo como el “Mejor".

Esta distinció de "Mejor aeropuerto en América Central y el Caribe”, se le dió a Tocumen a través de la encuesta de satisfacción realizada por la consultora Skytrax, en el marco de los World Airport Awards 2022, reconocimientos concedidos por pasajeros de todo el mundo.

Los World Airport Awards son uno de los mayores referentes mundiales de calidad en lo que se refiere a la industria aeroportuaria que toma en cuenta la opinión de los pasajeros de diferentes aeropuertos y aerolíneas a nivel mundial. 
 
En este estudio fueron encuestados más de 550 aeropuertos,  y se basó en la satisfacción de   millones de usuarios acerca de los servicios que ofrece cada aeródromo; toma en cuenta un total de 39 apartados en relación con accesos, transporte público, confort, limpieza o seguridad, entre otros aspectos.
 
"Nos sentimos muy honrados por el reconocimiento, pero también es un compromiso a seguir mejorando. Estamos conscientes de nuestras debilidades y estamos trabajando en ellas", dijo Raffoul Arab, Gerente General de la terminal aérea.
 
El resultado de este reconocimiento fue revelado por la revista Forbes. 
 
Desde el año 1999, Skytrax realiza este tipo de encuestas para conocer la satisfacción de los usuarios en el sector de la aviación y para ello, se basa en un único formato de cuestionario y análisis, de forma que los resultados puedan ser comparables.