Tocumen S.A. declaró desierta la licitación para contratar el servicio de aseo


El actual contrato de aseo venció el 30 de noviembre de este año y es ejecutado por el consorcio donde participa la empresa Metro Waste Management, S.A. por $4.7 millones.


Noticia Radio Panamá | Tocumen S.A. declaró desierta la licitación para contratar el servicio de aseo

| enero 13, 2022


La administración del Aeropuerto Internacional de Tocumen, declaró desierta la licitación para contratar el servicio de aseo, al no recibir ninguna propuesta económica por el contrato que tenía un precio de referencia de $14.2 millones.

Desde el inicio el acto público estuvo plagado de reclamos por parte de las empresas interesadas, y en su momento, la Dirección General de Contrataciones Públicas (DGCP) suspendió el proceso a la espera que la terminal aérea ajustara el pliego de condiciones.

Luego de declarar desierta la licitación, el gerente de Tocumen, Raffoul Arab, comentó, que en los próximos días se anunciará la fecha de un nuevo proceso. Agregó que “los proponentes deben demostrar que tienen las capacidades técnicas, la experiencia y recursos que se demanda para atender tres terminales aéreas que operan ininterrumpidamente, todos los días del año”.

Las empresas que participaron en la reunión de homologación fueron: Sicarelle Holdings, S.A., Panamerican Cleaning Group, Kellog Engineering & Consulting Inc, Interaseo S.A.S. E.S.P., Metro Waste Management, S.A., Kokos Garden, Consorcio Grupo Millenium, STL. S.A., AR Services y Hombres de Blanco Corp.

Arab indicó que “se ha propuesto que el aeropuerto sea reconocido por la seguridad de sus operaciones, por el nivel de servicio al pasajero y la calidad de sus instalaciones. 'En ese sentido, la higiene y los estándares de bioseguridad son fundamentales en aras de mantener la confianza sanitaria, la imagen y blindar la condición de nuestras terminales como el principal Hub de pasajeros y de cargas de la región”.

El actual contrato de aseo venció el 30 de noviembre de este año y es ejecutado por el consorcio donde participa la empresa Metro Waste Management, S.A. por $4.7 millones.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00