Escucha ahora

Panamá Hoy


Tocumen se prepara para enfrentar el reto de manejar la Terminal 2 del Aeropuerto

El Hub de las Américas recibirá la infraestructura a finales de febrero y allí iniciará pruebas para su operación.

Tocumen se prepara para enfrentar el reto de manejar la Terminal 2 del Aeropuerto

Raffoul Arab. Foto: Leonardo Grinspan

Leonardo Grinspan.

 

Las obras de la Terminal 2 del Aeropuerto de Tocumen llevan dos años de retraso. El proyecto a cargo de la constructora Odebrecht, ya recibió varias adendas y ha sido multada por las nuevas autoridades del aeropuerto, debido al atraso en el trabajo.

El Gerente de Tocumen S.A, empresa estatal que administra el Aeropuerto de Tocumen, Raffoul Arab, señaló en Radio Panamá, que el costo que ha tenido la obra sobrepasó lo proyectado, y que la constructora, deberá entregar la Terminal 2 a finales de febrero. A partir de allí iniciará un proceso de pruebas, instalación y preparación de la terminal, para luego entrar en operaciones.

Arab también se refirió a los aeropuertos que tiene Tocumen S.A bajo su administración. El Aeropuerto de Colón al que se le sigue buscando una función, el de Río Hato al que llegan vuelos Chárter con turistas canadienses, y el de Panamá Pacífico, que recibe vuelos "low cost" de bajo costo, y al que se le proyectan reformas.

El gerente de Tocumen también habló sobre las medidas que toma la terminal aérea por la epidemia del nuevo Coronavirus, desarrollada en China.