«Todas las voces fueron escuchadas al aprobar la Ley»; indican voceros de MiCultura


Directivos del Ministerio de Cultura reaccionaron a los cuestionamientos de algunos sectores que se sintieron excluidos del debate de la Ley de Cultura.


Noticia Radio Panamá | «Todas las voces fueron escuchadas al aprobar la Ley»; indican voceros de MiCultura

| abril 8, 2021


En declaraciones a Radio Panamá, Enrique Noel dijo en representación del Ministerio de Cultura, que se escuchó a una amplia mayoría de sectores antes de decidir la aprobación de la Ley General de Cultura. 

Este fue un proceso coordinado con la Asamblea Nacional en base al documento que presentamos y que fue consultado con diversos actores en distintas provincias del país, señaló Noel en el noticiero Panamá Hoy. 

El funcionario resaltó que en el proceso se establecieron varios puntos en el país para realizar las consultas, sin embargo, en medio de la pandemia, algunos quedaron pendientes y que posteriormente tuvieron representación en la discusión a nivel de la Comisión de Educación, Cultura y Deportes de la Asamblea Nacional. 

En medio de denuncias de miembros del sector de la música académica y organizadores de festivales musicales en el país, la posición del Ministerio de Cultura es que todos los aportes fueron tomados en cuenta. 

"Algunos gremios hicieron llegar sus aportes a los Diputados y se tomaron punto por punto las distintas sugerencias de los actores sociales", resaltó Enrique Noel.

Añadió que "no siempre lo que uno quiere queda plasmado en esos artículos", e insistió en que todas las voces fueron escuchadas físicamente, por correos electrónicos, por contacto con los diputados u otros medios.

Sergio Rivera con la redacción

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00