Todo es para satisfacer apetitos políticos


El exdirector de Carrera Administrativa señala que se afecta el sistema y se tienen consecuencias graves con personas no preparadas para los cargos.


Noticia Radio Panamá | Todo es para satisfacer apetitos políticos

| septiembre 16, 2020


Por: Melanie De León.
Estudiante de Periodismo.

El exdirector de la Carrera Administrativa, David Montenegro, señaló en Radio Panamá que la ley 9 trata sobre devolverle la acreditación a miles de personas que entraron por competencias y mérito, fue aprobada por su mayoría en la Asamblea en mayo de 2017 y lo primero que hizo el gobierno entrante fue desarticularla por completo.

Montenegro expresó que lo único que necesitaba la ley era fortalecerla para avanzar, pero no decidir eliminarla, ya que ahora se pagan las consecuencias graves y desmedidas.

Agregó que este año, la planilla por nombramiento de funcionarios ha aumentado a 18.4 millones de dólares y han destituido a colaboradores con fuero maternal y hasta personas con 2 años de jubilación.

“18.4 millones que podían ser utilizados en el sector salud, que es el sector más afectado en estos momentos” detalló.

Según Montenegro todo es consecuencia de satisfacer apetitos políticos y hoy en día las decisiones no son tomadas solo por el Órgano Ejecutivo, sino que también les dan poder a los diputados.

 

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00