Todo listo para “El Pailón, cocinando esperanza” el 26 de febrero


El viernes 26 de febrero el evento El Pailón, cocinando esperanza iniciará a las 7:00 a.m. con el encendido del fogón.


Noticia Radio Panamá | Todo listo para “El Pailón, cocinando esperanza” el 26 de febrero

| febrero 25, 2021


La iniciativa gastronómica social “El Pailón, cocinando esperanza” que cocinará el arroz con pollo más grande de Panamá en pandemia se realizará este viernes 26 de febrero del 2021 en el Complejo Deportivo Torrijos Carter. Se hará con la aprobación del Ministerio de Salud (Minsa), cumpliendo todas las medidas de bioseguridad y con un aforo máximo de 25 personas el gran día de El Pailón.

Ya se encuentran en marcha los últimos preparativos para beneficiar a más de 3,000 personas del Distrito de San Miguelito, Héroes de Blanco y Azul (unidades de policía y de atención médica) y personas en estado de indigencia que viven en las calles. Con esto se espera llevar esperanzas para un buen inicio del 2021 en medio de la pandemia.

Ayer se inició la preparación de los vegetales y del marinado del pollo debido a la magnitud del gran arroz con pollo. Y la Fundación Rescate de Alimentos rescató de los puestos de venta del mercado de abastos los vegetales, que están en buen estado para consumir.

“Para los preparativos iniciales previos al evento se está utilizando la cocina del Hotel Bristol. Participan un total de 35 personas, entre estudiantes de cocina y voluntarios, divididos en turnos de 12 personas en diferentes días y horarios para evitar aglomeraciones. Entre los reconocidos chefs panameños que participarán se encuentran: José Aparicio, Dimas Polanco, y Domenica Arguello”, indicó la chef principal y directora ejecutiva de El Pailón, Rachel Pol Policart.

Ayer también se hizo la prueba de hermeticidad de gas con el Benemérito Cuerpo de Bomberos. La olla de acero inoxidable de 2.5 metros de diámetro y 50 cm. de alto ya está en el Complejo Deportivo Torrijos Carter.

El viernes 26 de febrero el evento “El Pailón, cocinando esperanza” iniciará a las 7:00 a.m. con el encendido del fogón. Se añadirá a El Pailón el pollo con los vegetales pre-cocidos, y se terminará la elaboración de 3,000 platos de comida. Se utilizarán en total 400 libras de arroz, 300 libras de pollo, 400 libras de vegetales, 4 galones de aceitunas, 10 litros de fondo de pollo, 4 galones de petitpois, 15 galones de aceite vegetal, 8 libras de sal, caldo sazonador y agua.

Por motivos de bioseguridad no se permitirá público, solamente un aforo de 25 personas, entre staff y autoridades. Asistirán ese día 5 chefs del staff, 12 voluntarios para empacar los platos de comida, inspectores del Minsa para verificar los protocolos de bioseguridad, representantes del Benemérito Cuerpo de Bomberos, Policía Nacional, Municipio de San Miguelito y de las 3 Fundaciones aliadas.

El día del evento, el Municipio de San Miguelito, y las fundaciones Héroes de Blanco y Cocydon repartirán los 3,000 platos del arroz con pollo.

Este proyecto será posible gracias a los aportes de la empresa privada: Arroz Del Oro, Maggi, Melo, Mr. Precio, Tropigas, Sysco, Agua Cristalina y Distribuidora Monte Azul, aportes de las fundaciones aliadas: CocyDon, Rescate de Alimentos y Héroes de Blanco, y del Municipio de San Miguelito.

Sobre “El Pailón: Cocinando Esperanza”:Proyecto culinario que surge por la idea de acercar a empresas alimenticias a comunidades necesitadas mediante la preparación de platos panameños en grandes cantidades para compartir con dichas comunidades a través de fundaciones sin fines de lucro. En esta primera edición, El Pailón nos presenta el arroz con pollo, trazándose un mapa para el 2021 con otros platillos de nuestra cocina tradicional.

Sobre la chef Rachel Pol: Reconocida chef con más de 20 años de experiencia, quien ha sido gestora y protagonista de múltiples proyectos culinarios, tales como: El programa de TV “Soy Rachel, Soy Foodie”, consultora para hoteles y restaurantes, fundadora de la empresa “Social Food Media”. Fue la chef encargada de la preparación del “Patacón más grande del mundo”, ejecutado en la comunidad Ipetí Emberá y que logró entrar al libro del Record Guinness.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00